lunes, 20 de diciembre de 2010

La preparación

Aunque hacer el Camino de Santiago está al alcance de casi cualquier persona que goce de buena salud es necesario entrenar un poco antes de partir. Es necesario que conozcamos nuestras fuerzas y hasta donde somos capaces de llegar. A veces pensamos que podemos hacer más kilómetros de los que nuestro cuerpo nos permite o al revés. Por otro lado no es lo mismo caminar un día 20 kilómetros y seguir nuestra rutina habitual que caminar 20 kilómetros un día tras otro.

La mayor parte de los peregrinos (como es nuestro caso) somos gente de vida sedentaria, poco dados a largas marchas. Así que tendremos que evitar forzarnos demasiado. Vamos de Peregrinos, no de atletas. Hacemos el Camino de Santiago, no una contrareloj. Es importante seguir un ritmo adecuado de paso, y descansar cada hora para reponer fuerzas comiendo algo azucarado y bebiendo agua o bebidas energéticas.

Antes de ponernos en marcha las botas deberán llevar caminados al menos unos 50 kms. También es conveniente caminar con la misma ropa que luego haremos el camino para ver si nos sentimos cómodos con esos calcetines, ropa y mochila, si el peso es excesivo...

Compensa dedicar tiempo a planificar las etapas, aunque luego el día a día del Camino nos corrija sobre la marcha dicha planificación. Pero es importante conocer donde están los bares, albergues de cada etapa... Resulta terrible pasar un par de horas esperando un bar o una tienda que pensábamos que estaba aquí al lado.

Así, en principio nuestra planificación nos lleva a esta ruta:

Domingo 26 Diciembre
Sarria - Portomarín: 23 kms

Lunes 27 Diciembre
Portomarín - Palas de Rey: 25 kms

Martes 28 Diciembre
Palas de Rey - Ribadiso de Abajo: 26 kms

Miércoles 29 Diciembre
Ribadiso de Abajo - Amenal: 25 kms

Jueves 30 Diciembre
Amenal - Santiago: 14 Kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario